domingo, 27 de enero de 2013

Efemérides - Día Internacional de la Lepra





El Sanatorio San Francisco de Borja (Sanatorio de Fontilles), el único y último sanatorio de leprosos de Europa, hoy es un centro de referencia en la lucha contra la lepra en España –aunque la lepra haya sido erradicado en España  actualmente se tratan 135 pacientes de forma ambulatoria y recibe consultas de centros de toda España sobre posibles casos de lepra y tratamientos - ; y en el extranjero - como centro internacional de investigación y formación-.
 

 Los últimos años se han centrado en un incremento de la cooperación internacional y de las labores de investigación y formación tanto dentro como fuera de España. Así, actualmente, Fontilles,  ubicado en La Val de Laguart, Alicante, tiene 26 proyectos de cooperación en 14 países y, los beneficiarios directos de estos proyectos fueron casi tres millones de personas.  
Leer mas en; www.fontilles.org

3 comentarios:

Ana Moreno Galeano dijo...

Muy interesante

Miss Daisy dijo...

Creía que Fontilles había desaparecido...! Gracias por recordármelo. Ayudaré, siempre me ha impresionado´, cuando leía artículos sobre elPadre Damián. Ya no recuerdo mucho, creo que estaba en una isla, en fin, gracias.

mimi dijo...

En efecto, Padre Damián estaba en la isla de Molokai en Hawai. La pelicula, del mismo nombre que la isla fue filmada en Tabarca, Alicante. Arañitas.