jueves, 29 de septiembre de 2011

Permiso de Trabajo

El muro a través del valle al oeste de Jayyus
Agricultores palestinos necesitan urgentemente el permiso de Israel para recoger la aceituna

Los agricultores de la zona de Jayyus, en el norte de Cisjordania, esperan estos días con angustia los permisos de Israel para poder acceder a sus tierras y recoger la aceituna. Si no los reciben, la cosecha se perderá y con ella una parte importante de su medio de vida.

Dos tercios de las tierras de cultivo de Jayyus han quedado en la parte israelí de la valla/muro y son inaccesibles para la mayoría de los palestinos. Actualmente sólo 180 de los 3.200 habitantes de Jayyus tienen acceso a sus tierras de cultivo. El ejército israelí rechaza la concesión o renovación de los permisos de acceso y día a día se incrementa el número de agricultores a los que se les deniega el paso a sus tierras.

Estas medidas complican y agravan aún más la ya de por sí deteriorada situación de los agricultores de la zona. En el período comprendido entre noviembre de 2010 hasta julio de 2011, sólo se otorgaron 255 permisos de las 494 solicitudes presentadas por el municipio de Jayyus.

La temporada de la recogida de la aceituna empieza en octubre y los habitantes de Jayyus  necesitan urgentemente todo el apoyo posible.

No hay comentarios: