domingo, 27 de marzo de 2011

No hay más ciego que .........

POLÉMICA | Presidente de Canarias

Rivero matiza su reflexión sobre la violencia doméstica y la inmigración

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha matizado la relación que hizo entre la violencia doméstica y la inmigración, explicando que lo único que hizo fue una reflexión en relación con que hay culturas menos avanzadas en igualdad.
"Soy dueño de mis palabras. Lo que he hecho es una reflexión sobre que hay otras culturas donde las políticas de igualdad y el respeto a las mujeres no ha avanzado tanto como en Canarias y en España. Eso es evidente. Hay otras culturas, otros pueblos, donde no se ha avanzado tanto en políticas de igualdad", dijo tras las críticas recibidas a una intervención que realizó en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.
Rivero dijo en su primera intervención que ésta es una cuestión que no se ha estudiado pero de la que hay referencias, y mencionó que el mayor número de víctimas por violencia machista en España proceden de países como Colombia y Ecuador, si bien matizó que también se produce entre españoles.
Por ello, en su nueva versión reiteró que hay sitios donde no existe el respeto que hay en Europa a la mujer. "Por lo tanto, lo que esperamos es seguir empujando medidas entre todos para que la sociedad avance hacia políticas de respeto e igualdad", añadió.

No hay comentarios: