lunes, 7 de marzo de 2011

Día de la Mujer

El día de la mujer es una conmemoración.
A mi me da tristeza que no solo sea motivo de burla entre los hombres la palabra feminismo, sino también en una gran cantidad de mujeres. Mientras en la tv hay programas como "El Intermedio" donde un hombre que si fuera mujer no estaría, presenta el programa rodeado de mujeres todas muy monas ellas, asi como en "Se lo que hiciste" las mujeres son tan guapas y que Dios me perdona tan sumamente idiotas (guión, claro) De ellos mejor no hablar. Tampoco estarían en el programa si fueran mujeres. Y a nadie le extraña está vuelta atrás en la imagén de la mujer.
Que decir de las fotos de bañadores y lenceria con enormes tacones. Que decir de las carreras con las mujeres tan sexys con una sombrilla en la mano dando sombra a los pilotos.Bla bla bla.
Yo propongo que procuremos utilizar un lenguaje no sexsista. Mujeres y hombres por personas, ciudadanos y ciudadanas por ciudadanía....... Hay que ver como se ponen los hombres cuando utilizamos el plural en femenino.... Oye, que soy un hombreee para escucharle siempre el plural masculino aunque solo esté él. Me parece que aunque parezca una tonteria ayudará a la integración. Anque sea en el proximo milenio, si es que se dá.

1 comentario:

maria dijo...

Hoy he escuchado a un hombre decir.... yo no tengo hijo tengo hija. Hay que aprender a hablar de manera no discriminatoria...
Que alegrón!! Ni que hubiera leido el blog!!