viernes, 1 de febrero de 2013

Petición


Emilia es una madre joven de Requena, Valencia. Desesperada por su situación económica, con 22 años y dos niñas de 2 y 6 años se encontró una cartera con tarjeta de crédito y DNI. Su error: acudió a dos supermercados y compró pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince días quieren que entre a la cárcel.

Emilia fue condenada a dos años y medio -lo que suponía entrar en la cárcel-. Pero dejaron que cumpliera parte del castigo con trabajos sociales y una multa a plazos. Ahora, cinco años después y mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, Emilia va a tener que entrar en la cárcel.Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales
Porque una juez del Juzgado de lo Penal de Valencia ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto.
“No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Sé que hice muy mal: pero no puedo entrar ahora en la cárcel. No puedo dejar ahora solas a mis hijas”.
Por eso la familia hemos creado esta petición, para pedir el apoyo de la ciudadanía española y para que Emilia no tenga que separarse de sus hijas y entrar en la cárcel.
Faltan firmas. www.change.org

No hay comentarios: