lunes, 7 de diciembre de 2020

DIALOGO por Enzo Navone

 

A mis amigas Mariuska y Mme H

Has llegado por acaso o tu llegada estaba planeada??
......Sabia que aparecerías pero nunca así, casi sin avisar, de improviso.
Me quedé instalado en el asombro, en la perplejidad por lo inesperado, lo extraño.
Intente buceando en mi interior buscar una explicación que no encontré.
Detrás vino el desgano, el consuelo , como si de la pérdida de un ser querido se tratara.;
 así se duele uno con las perdidas y se lame las heridas.
En medio de esa mezcla de consuelo, dolor y tristeza...vagabundee la mirada hacia el cielo que nunca hasta entonces había visto tan diáfano, tan azul; mi pequeño jardin reverdecio y escuché el canto de los pájaros largamente silenciados..Mi corazón y mi cuerpo agradecieron esa calma sanadora del alma.
Y me sigo preguntando si tu llegada fue una sentencia de muerte o quizá un anuncio de cambio, una señal, una advertencia. De ser esto último y si bien lo he entendido puedes irte ya y dejarme solo...espero haber aprendido la lección...

1 comentario:

Mme H dijo...

Qué bien describes las tribulaciones y angustias en que nos vemos envueltos en estos tiempos tan inciertos. Pero como tu bien dices, hay cosas en positivo para sacar de todo esto.
Hoy es el 40 aniversario de la muerte de John Lennon. El dijo:
'Cuenta tu edad por amigos, no años.
Cuenta tu vida por sonrisas,
no por lágrimas.'

Gracias, amigo!