jueves, 7 de noviembre de 2013

Juanave-


A mi me ha fascinado!!! A la otra parte no tanto.
Es verdad que hay... sus cosilllas
Falta algo de información de la época y situación de la peli, algunos fallos garrafales como que en el 66 un chico con 16 años  tenga D:N:I (creo no equivocarme pero creo que en esa epoca no se tenía)... las maletas como siempre vacías... no lo soporto...... vestuario regu.
Pero la historia es preciosa y Javier Camara genialllllll
Ya me contareissssssssss

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en el 69, con 16 años, servidor tenía DNI y pasaporte, en una ciudad de provincias. incluso salió al extranjero en viaje de estudios. o sea, que en el 66 no había más que ir con un permiso paterno y sacarte la papela.
lo de las maletas y el vestuario, no lo sé.
el protagonista real de la historia era un profe de cartagena.
ya cantaba camarón, acompañado de paco de lucía:
"Donde se divisa el maaaaaaaar
ay. montaña cartegeneeeraaaa,
tengo yo que trabajaaaar..."
bueno, sólo por la tierra almeriense y "strawberry fields forever" ya podría valer el rato la peli, aunque las maletas sean de cartón y cámara lleve ese gorrucho de apostador hípico.
yo, con que alguien me asegurara que esa peli es la mitad de buena que "bombón, el perro", ya me daría por contento.
pues eso, como en todo, hay sus cosillas!

maria dijo...

Hola Anónimo, Como he dicho la peli es preciosa y a mí me ha fascinado. Si confías en mí vete al cine a verla!!
Los comentarios son "defectos profesionales" de una servidora.
No me influye mientras veo la peli, pero luego a la salida con la cervecita te pones a comentar con amiga/colega y todo sale.
En definitiva, el cine español debería cuidar más los detalles!!!!! Es parte de la creacción de la ficción. El "prota"no es paisano tuyo sino de Logroño.. y tú tan exigente con el lenguaje, debería chocarte los acentos en el habla!!!!! No sabía que era una historia real.Gracias againnnn
El pasaporte se podía tener, de hecho yo también pasaba la frontera con 15 años y sin permiso paterno. Gracias por la aclaración porque no supe buscar en google!!!.

Anónimo dijo...

==> Trueba se fijó en una matrícula colgada en la pared de la casa de un amigo: ALM-19-66. Inmediatamente recordó un artículo publicado en EL PAÍS en julio de 2006 que le había llamado la atención .... Era sobre Juan Carrión, un profesor de inglés de Cartagena que cuatro décadas antes había decidido salir en busca del mítico músico de Liverpool cuando se enteró de que estaba rodando una película en Almería: Cómo gané la guerra, de Richard Lester. No era un fanático enloquecido, sino un tipo práctico. Carrión enseñaba inglés utilizando las canciones de los Beatles; las escuchaba en Radio Luxemburgo y las transcribía en su cuaderno <== (http://elpais.com/elpais/2013/09/09/eps/1378740489_855080.html)
---> el prota REAL, pues, era cartagenero, aunque el actor que lo encarna, javi cámara, sí que es riojano.
==>No quiso conocer Trueba al verdadero profesor que salió en busca de Lennon porque su intención estaba más en la evocación que el biopic de la vida de un hombre. Solo cuando acabó fue en su busca y se llevó la grata sorpresa de que estaba delante de alguien muy parecido al personaje que él había escrito. “Es una persona luminosa, entregado, sacrificado en la tarea de enseñar que sigue dando clases de inglés con más de 80 años”.<== (http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/24/actualidad/1380050022_916942.html)
---> loh acentoh de la zona no creo que me choquen, piho!
--->y lo del pasaporte, si lo tenías es porque tenías permiso de tus padres para sacártelo; o sea que lo de que pasabas la frontera sin permiso paterno sí que es para una peli de trueba (fernando).

Sí, creo que el cine, español o no, debe cuidar más los detalles y los no detalles.

Saludotes y enhorabuena por cruzar las fronteras sin permiso (vaya polis más atontaos que había entonces en las aduanas, je)

maria dijo...

Interesantisima la historia, gracias por compartirla. Me he acordaera matricula de Logroñodo que el profesor trabajaba en Albacete (en la peli) El coche un !!! 850 Seat!! era de Logroño.
Y lo de los acentos me refería al de los actores.... un catalán figurando madrileño, una del norte figurando ser malagueña..... No dudo Querido Anonimo que domines los acentos!!.
El pasaporte lo tenía, y pasaba con mi hermana de Irún a Hendaya sin problemas, creo recordar. Preguntaré.
Por cierto, se te echaba de menos.......

marta dijo...

Yo recuerdo pasar la frontera Fuenterrabia-Irún con 15 años y sin padres, con el pasaporte... y desde luego nos lo pedía siempre y ¡nos lo sellaban!

marta dijo...

La frontera era como bien decías Irún-Hendaya... y en lugar de "nos lo pedía" debe figurar "nos lo pedían"